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Cómo crear una estrategia de branding paso a paso. ¿Por dónde empiezo a crear mi marca?

¿Cómo se hace branding paso a paso?

Si quieres crear tu propio negocio o, lanzar tu empresa a internet seguramente te hayas preguntado ¿Por dónde empiezo a crear mi marca? Si es así, te interesará saber qué es el branding y cómo crear una estrategia de branding paso a paso. Si aún no tienes claro qué es el branding y por qué es tan importante puedes consultar aquí para entender de forma sencilla que es una estrategia de branding. En el siguiente post ¡Te contamos cómo crear una estrategia de branding de éxito paso a paso!

El inicio de una estrategia de branding. Diseñar la imagen de marca de la empresa acorde a los valores y objetivos previos

El primer paso, en toda estrategia de branding es definir la marca. Pero, ¡Importante! No nos vale con quedarnos sólo en el diseño de un logotipo original y un nombre para la empresa, hay que trabajar en la creación de marca.

Para crear una imagen de marca de una empresa es necesario construir alrededor de nuestra idea todos los elementos que le den soporte

En primer lugar, tenemos que conocer nuestro mercado y nuestros servicios o productos para saber cómo ofrecerlos y cómo diferenciarnos de la competencia, (fundamental en una estrategia de branding), Como nuestro objetivo es introducir nuestra marca en la mente del consumidor debemos trabajar una imagen de marca general, el aspecto que queremos que tenga y cuáles son los mensajes que debe lanzar con un solo vistazo. 

“Por ejemplo una empresa que se preocupa por el medio ambiente utilizará tonos verdes, una empresa artesanal o tradicional, que defiende estos valores utilizará tipografías manuales… pero no siempre tiene por qué ser así”

Para todo ello, trabajamos con manuales de marca que incluyen adaptaciones de logos, tipografías, paletas de colores, etc. donde además explicaremos en qué momento debe utilizarse cada elemento, o incluso en qué momentos es importante utilizar determinado color, tipografía o recurso gráfico.

“Por ejemplo, una empresa que preste servicios legales, podrá utilizar de forma general una serie de pequeñas infografías para explicar términos o conceptos complicados de forma que todo el mundo, conozca o no la terminología podrá comprenderlo.”

También debemos trabajar estrategias de comunicación para dirigirnos al cliente, tanto el tono, lenguaje, canales, y estrategias de comunicación para asesoramiento, venta, resolución de incidencias, etc

El diseño web profesional será nuestro escaparate, donde podamos implementar nuestra estrategia de branding para posicionar la marca 

Una vez tengamos nuestra imagen de marca y nuestras estrategias de comunicación podemos empezar con el diseño web profesional. Tanto si vamos a crear una página web para vender como una página web personal debemos tener claro que no puede faltar en nuestra página web y cómo construirla para hacerla accesible, sencilla y sobre todo atrayente para el consumidor. Aquí la redacción de contenidos cobra un papel fundamental, si queremos ser persuasivos debemos trabajar con una página web atractiva pero, acompañada de unos textos e imágenes que atraigan al consumidor, logren que se quede y compre. 

En el entorno web además podemos utilizar diferentes recursos para que nuestros valores y objetivos se vean representados, es importante que cada marca tenga una web única y a medida, pensada para conectar con su público objetivo. No serviría de nada que queramos tener una web muy completa, llena de elementos para vender algo complejo o la web más minimalista al más puro estilo de “Apple” si nuestro producto transmite emociones.

¿Qué relación tiene el Marketing SEO con una estrategia de branding? Puede realizarse una estrategia de Branding+SEO

Con el marketing SEO conseguiremos posicionar páginas web, esto quiere decir, que lograremos que el cliente nos encuentre a nosotros y no al revés. Cuando el cliente haga una búsqueda en Google relacionada con tus servicios y productos le aparecerán un listado de páginas web, que no están colocadas al azar. Si no que están posicionadas por estrategias de marketing SEO. ¿Y qué es más probable? ¿Qué el cliente haga click en las primeras páginas o qué busque en todos los resultados que le ofrece internet? Y una vez que clica, si hemos desarrollado una adecuada estrategia de branding será mucho más sencillo “posicionarnos” en la mente del consumidor como un referente, una posible compra o una opción.

Piensalo de esta manera, si tu marca se encuentra en las primeras posiciones de google junto a las marcas de referencia en tu sector, tu marca será considerada por el usuario (y la competencia) como un referente más.

Con el branding conseguimos colocar nuestra marca en la mente del consumidor. Con el marketing SEO colocamos posicionamos en Google

Además, los servicios SEO no sólo nos ayudarán a posicionar en Google si no que, conseguiremos que la publicidad en Google sea más económica al trabajar estrategias que se retroalimentan. El marketing SEO nos ayudará a ganar influencia, autoridad y relevancia como marca frente a la competencia, ya que estaremos mejor colocados que ellos. Además, la visibilidad de la marca aumentará notablemente, ya que nos verán muchos más usuarios.

En Branding Makers nos encargamos de TO-DO para que tu estrategia de branding de los resultados que esperas ¡Pide aquí tu cita para una auditoría de marca gratuita!

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