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¿Por qué es tan importante el branding? Una explicación para todos los públicos

¿Por qué es tan importante el branding?

El branding se compone de una serie de estrategias que pretenden hacer llegar una marca, un producto o un servicio a la mente del consumidor, para ir generando una necesidad (a veces real, a veces inmediata y otras paulatinamente). ¿Te has preguntado alguna vez qué hace una agencia de branding? ¿Quieres saber en qué consiste una estrategia de branding? En el siguiente post te damos todas las claves sobre el branding y cómo puede influir en las decisiones de compra de los usuarios.

La importancia de las estrategias de branding para todos los públicos. Una explicación sencilla de la importancia del branding

Vamos a plantear una pequeña metáfora que nos ayudará a explicar mejor qué es el branding, en qué consiste y para qué sirve. Imaginemos que tenemos un pequeño huerto (una idea para crear una empresa y unos recursos económicos), y decidimos plantar diferentes semillas de frutos (nuestros productos o servicios). Si queremos que estas semillas crezcan tendremos que darles las condiciones adecuadas; agua, sol, sustrato, tierra adecuada, separación suficiente, control de plagas, etc. 

Diseñar una estrategia de branding exitosa es similar al proceso de cuidados que se necesitan para cultivar o cosechar

Estas condiciones adecuadas pasarán a ser denominadas como “estrategia de branding” y debe incluir el diseño de una imagen de marca (diseño de logotipos, tipografías, elementos gráficos, paletas de colores, etc), crear una página web para vender online productos o servicios, publicidad en Google y anunciarse en redes sociales, servicios SEO, etc.

No todas las estrategias de branding requieren los mismos servicios al igual que no todas las semillas requieren los mismos cuidados

Es probable que alguna semilla germine y llegue a crecer si nuestra estrategia de branding no es tan completa. Pero, al igual que ocurre al cultivar si queremos ver florecer nuestras semillas, estos factores serán muy importantes para el desarrollo y crecimiento de nuestra marca. 

Elementos básicos para crear una estrategia de branding que funcione

Ahora que ya hemos explicado qué es una estrategia de branding y por qué es tan importante vamos a hablar de los elementos básicos que deben tener las estrategias de branding para que sean exitosas. ¡Aunque es muy importante adaptar estos servicios y estrategias de branding a cada marca para que funcionen!

Creación e implementación de la imagen de marca de una empresa. Primeros pasos en estrategias de branding

No podemos trabajar en una marca sin tenerla definida. Para ello, debemos trabajar en cómo queremos enseñar la marca al público de la forma más completa posible. Por todo ello, nos ayudamos de manuales de marca (dossieres en los que se reflejarán los estilos gráficos de la marca; tipografías, logotipos, paletas de colores, formas, elementos comunes, etc). Y también en nuestro método de comunicación con el cliente (lenguaje que vamos a emplear, tono, canales y formas de comunicación, protocolos de atención al cliente, gestión de crisis, etc)

Diseño web profesional. Crear una página web para vender o una página web personal es imprescindible en una estrategia de marca

Cuando ya hayamos trabajado en cómo se ve y cómo se comunica nuestra marca llega el momento de plasmarlo con un diseño web profesional. Al crear una página web para vender o una página web personal crearemos un escaparate, una carta de presentación y un soporte para nuestro negocio digital.

Marketing SEO. Posicionar en Google para que nuestros clientes nos encuentren en internet

Lo que buscamos con una estrategia de branding es adquirir presencia, ganar clientes y aumentar las ventas. Esto, lo conseguimos introduciendo elementos atractivos, exclusivos y diferenciadores en la mente del cliente con las estrategias anteriores. Con los servicios SEO lo que vamos a conseguir es algo similar pero, en este caso nuestro objetivo será hacerlo en internet. Gracias al marketing SEO lograremos posicionar páginas web en Google para que el usuario nos encuentre, (como si fuera por casualidad el seo se encarga de hacer que tu web pueda aparecer la primera en búsquedas) al buscar en Google. De esta forma conseguiremos conectar al usuario con nuestro sitio web, en el que habremos trabajado nuestra estrategia de branding para posicionarnos como una marca referente en su interés de compra.

En Branding Makers nos encargamos de TO-DO para que tu estrategia de branding de los resultados que esperas ¡Pide aquí tu cita para una auditoría de marca gratuita!

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