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Estrategia de Branding

qué es una estrategia de branding

Una buena estrategia de branding trata de crear una imagen positiva en la mente de los consumidores.¿Qué es el branding? El branding es mucho más que crear un logotipo o diseñar una marca. Branding es definir lo que se «acabará pensado de ella»

¿Qué es una estrategia de Branding?¿Para qué sirve el branding?

¿Qué es una estrategia de Branding? El branding, también conocido como creación y gestión de una marca, está formado por acciones relacionadas con el posicionamiento de marca y valores de marca, para crear conexiones conscientes e inconscientes con el público objetivo.

Parte del branding puede incluir el diseño de logotipos, rediseño de marca y el diseño de material corporativo. Pero esto son solo algunas de las tareas que responderán a las diferentes necesidades de las estrategias de branding.

La importancia de crear estrategias de branding para sacar el máximo rendimiento de tu página web personal o tienda on line para vender

Una estrategia de branding es el desarrollo de una marca con el fin de alcanzar objetivos específicos. Al realizar una estrategia de branding hay que tener en cuenta la misión y visión de la marca, valores de la marca y un análisis de la competencia.

Una estrategia de branding también puede incluir desde naming o nombre de la marca hasta el diseño de una web para vender online.

Branding no es solo crear logotipos y marcas, sino posicionar en la mente de nuestros consumidores

Y bien, ¿para qué sirve el branding? Una buena estratégia de branding puede llegar a crear una imagen en la mente de los consumidores, se trata de crear una imagen positiva con la que influir en sus decisiones de compra, para ello, hay que realizar una buena estratégia de marca desde el principio.

¿Qué debemos tener en cuenta para crear una buena estrategia de Branding?

A continuación dejamos 5 cosas que debes tener en cuenta para crear una buena estrategia de branding:

Crear vínculos. El branding permite transmitir emociones.

En branding permite transmitir emociones que involucran fidelidad a largo plazo por parte del cliente, se trata de crear un posicionamiento en la mente del consumidor. La creación de una marca consolidada en unos valores se transmiten a través de los estilos gráficos.Nike y su famoso anuncio de ‘just do it’ expresaba superación, fuerza, ganas de seguir adelante. Quería conectar con los deportistas, acostumbrados a sentir dolor, cansancio y que siempre buscan superar sus metas. 

Asociarse a ideas. La creación del branding debe ir unida a un plan de marketing previo

A veces el branding de otra marca parecida a la tuya puede recordar a tu marca y posicionarse en la mente de un consumidor, es decir, darte publicidad. Por ejemplo, cuando alguien pide un refresco, aunque no sea nuestro refresco favorito pensamos en ‘coca cola ‘.

Marcar la diferencia. Una estrategia de branding sirve para dar vida a una marca única

Una estrategia de branding sirve para dar vida a una marca, da confianza a las personas a la hora de resolver sus necesidades, esto no solo trata de ofrecer el producto, sino de ofrecer una personalidad identificada con quienes forman tu público objetivo.Por ejemplo la marca Vans, sus zapatillas igual no son las más cómodas pero todo el mundo quiere tener unas, han creado una marca con una personalidad definida, y han conseguido posicionarse de forma que no solo los skater llevan unas. 

Realizar una estrategia de Marketing. El branding ayna marca, y marketing.

El marketing surge de la marca y su público, por lo que es algo que se debe estudiar y formar desde el principio. Una estratégia de  marketing define el proceso para promocionar un producto, y si es efectiva ayudará a fortalecer las ventas y permitirá mostrar los beneficios de la marca a los clientes potenciales.

¿Por qué es necesaria una estrategia de branding?. ¿Puedo crear una marca y ya está?

Las estratégias de marketing necesitan el branding para fortalecerse, una buena estrategia de branding tiene como principal objetivo conseguir fortalecer la identidad de los productos o servicios, diferenciarse de la competencia, generar confianza y credibilidad, y resaltar los valores de la compañía. La presencia en Internet y en redes sociales, un buen plan de comunicación, las campañas de publicidad, el logotipo de la compañía y una apariencia cuidada y modernizada son algunos de los puntos clave del marketing actual que toda empresa debe seguir si quiere para mantener y consolidar su puesto en el competitivo mercado actual. En Branding Makers además de encargarnos de tu estrategia de branding podemos ocuparnos de realizar todo tu proyecto de negocio desde cero, partiendo del logotipo hasta tu web personal.

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