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Diferencia entre rebranding y rediseño de marca

que es una estrategia de rebranding

A veces las empresas necesitan recuperar su cuota de mercado o actualizar su imagen y posicionamiento de marca. La mejor manera de hacerlo es a través de un rediseño de marca y una estrategia de rebranding. Un proceso mediante el cual lo que se hace es cambiar y actualizar la orientación de la marca, con el objetivo de actualizarse y diferenciarse de sus competidores.

¿Qué es el rebranding?¿Cuándo es necesario un rebranding en nuestra marca?

El rebranding es una estrategia de marketing digital que consiste en cambiar o actualizar por completo una marca con el objetivo de rediseñarla y reposicionarla. Con el cambio en la imagen corporativa lo que se persigue es hacer relevante a la marca, adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, mejorar su singularidad y diferenciarla de la competencia.

La renovación de la marca también se puede llevar a cabo en aquellos casos en los que se desea eliminar una parte negativa o recuperar una cuota de mercado.

Por tanto, ¿cuando es necesario un rebranding? El rebranding es un proceso en el que las marcas desean cambiar la imagen que el consumidor tiene de ellas. Por tanto, una estrategia de rebranding es mucho más compleja que una campaña de branding de marca, ya que cualquier error puede inducir a confusión entre los consumidores. 

Características de un buen rebranding


A continuación mostraremos cuatros características claves de un buen rebranding y posicionamiento de marca:

Adaptado a los tiempos. Una estratégia de rebranding trata de actualizar la marca

Transmitir los valores de la marca pensando que nos encontramos en un momento concreto. Usaremos los medios y canales adecuados para ello y conoceremos las tendencias actuales dentro del diseño y el sector.


Diferente. Una estrategia de rebranding tiene que destacar entre sus competidores


Tiene que existir una clara diferenciación con respecto de la competencia que nos ayude a ser los elegidos por el cliente potencial.

Fácil de comunicar. El rediseño de branding debe tener sentido para nuestro público objetivo


Cuando hacemos un rebranding nuestro público tiene que entender por qué lo hemos hecho, si no se entiende el motivo de la transición ni las nuevas características que queremos poner en valor, podríamos conseguir el efecto contrario.


Relevante. El rebranding debe hacerse cuando es necesario e importante para la marca


Además de fácil de comunicar, la historia que contamos debe ser importante para nuestro cliente, deben sentirse identificados con esos valores para poder interiorizar la nueva identidad de marca como propia.

¿Qué es el rediseño de marca?¿Qué lo diferencia del rebranding?


El rediseño de marca es la modificación o reajuste de la marca gráfica en cualquier grado. Es una estrategia que refuerza la imagen corporativa ante el público objetivo y, también, ante nuevos clientes.

El rediseño de marca es la modificación o reajuste de la marca gráfica en cualquier grado, pero siempre manteniendo algo de la marca original; color, forma o estilo tipográfico.

Mientras que el rebranding va más allá de cambiar de logotipo o marca gráfica, se trata de volver a estudiar los valores de marca, el público objetivo

Cuatro cosas que te hacen saber que necesitas un rediseño de marca

A continuación nombraremos cuatro factores que hacen que tu marca pida a gritos un rediseño:

  • Si la imagen de tu marca ha sufrido alguna crisis de reputación o se ha visto relacionada con valores que la dañan
  • Si hay una evolución de la marca: una mejora de calidad o un cambio tecnológico
  • Cuando se produce un cambio en la mentalidad del público al que nos dirigimos

Si hay conflicto entre el público objetivo al que nos dirigimos y la forma de comunicarnos con él.

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