Menú Cerrar

blog

Todo lo que debes saber para solicitar el Kit Digital II. Subvenciones digitalización de empresas

Subvenciones digitalización de empresas explicadas por Branding Makers

No queríamos aburrirte con un artículo super extenso sobre el Kit Digital así, que hemos decidido crear una segunda parte en la que continuar explicando todo sobre cómo solicitar el Kit Digital y en qué consisten estas ayudas de digitalización de empresas. Si te perdiste la primera parte, puedes consultarlo aquí para conocer en qué consiste esta subvención de digitalización y cómo se lleva a cabo.

¿Cuándo se pueden solicitar el Kit Digital Autónomos y Pymes? Plazos subvenciones digitalización de empresas

Los plazos al igual que las cuantías económicas de la subvención para digitalizar empresas dependen del segmento o grupo en el que te encuentres. De tal forma, que el primer segmento (empresas de entre 10 y 49 trabajadores) comenzó el 15 de marzo y finaliza el 15 de septiembre. 

Desde el 15 de marzo de 2022 se podrán comenzar a solicitar las subvenciones digitalización de empresas

Para el segundo segmento (empresas entre 3 y 9 trabajadores) el plazo comienza el 2 de septiembre y finalizará justo un año después, el 2 de septiembre del 2023. Para empresas del tercer segmento (entre 1 y 3 trabajadores) el plazo comienza en octubre aunque aún no se ha concretado ni fecha ni plazo. ¡Pero, no os preocupéis, actualizaremos este post en cuanto tengamos la información, así que no te olvides de guardarlo por algún lado!

Otros plazos subvención digitalización de empresas. Resolución de la solicitud e implementación de la solución digital

Las personas o empresas que quieran solicitar esta subvención deben hacerlo dentro del plazo descrito con anterioridad. Pero, ¿Cuándo me dirán si me han concedido el Kit Digital Autónomos y Pymes? ¿Puedo elegir a la empresa que quiera para desarrollar la solución digital que necesito? El plazo que fija la resolución de la subvención del Kit Digital es hasta 6 meses, por lo que, puedes tenerlo concedido en una semana, un mes o (esperemos que no sea así) en un máximo de 6 meses desde la fecha en la que lo solicitas. Podrás elegir la empresa que quieras (aquí viene el pero), debe ser una empresa inscrita como agente digitalizador. ¡Como es el caso de Branding Makers!

¿Cuánto tiempo tardará en tener mi página web o solución de digitalización en funcionamiento con el Kit Digital?

Una vez concedida la subvención digitalización de empresas ¿Cuánto tardaré en tener mi solución digital en funcionamiento? ¿Tendré que adelantar el dinero para pagar al agente digitalizador? Ambas respuestas están relacionadas, para la mayoría de soluciones digitales el plazo para que el trabajo esté hecho es de 3 meses (ya que si no el agente digitalizador no cobrará). No tendrás que adelantar nada, somos nosotras como agentes digitalizadores las que solicitamos directamente el cobro de la subvención al emitir la factura. Sólo tendrás que pagar el IVA de la misma.

Fases de implementación y desarrollo del Kit Digital para autónomos y Pymes

Como ya hemos explicado el primer paso es solicitar la subvención digitalización de empresas dentro de plazo y esperar (con paciencia) la resolución. Después, podrás escoger a tu agente digitalizador para acordar las soluciones de digitalización más convenientes y necesarias para tu negocio. Y desde entonces, seremos nosotras quienes nos encargamos de hacer el trabajo en la fase de implementación. Nos encargamos de TO-DO para que consigas tus objetivos y que sea cual sea tu solución digital cumpla (bueno, supere) tus expectativas.

Abrir chat
1
¿Necesitas resolver alguna duda?
Contacta Ahora con Branding Makers
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?