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Cuando el branding es un éxito, la empresa funciona

Está claro que cuando una marca está construida para ser recordada, conectar emocionalmente con sus clientes potenciales y se han diseñado estrategias que comunican mucho más allá de un logo o colores para captar la atención, esa marca funciona. ¡Eso es branding!

Por eso, hoy queremos traerte la segunda parte de casos de éxito de branding y marcas en grandes empresas para que puedas inspirarte y crear una marca que se reconozca sola.

Del concepto a la realidad: Cómo el Branding y el diseño dan vida a tu marca

Una buena estrategia de branding parte de una idea muy bien definida que será transformada en una marca sólida pero, esto requiere una estrategia de branding y marca definida, clara y coherente. 

¡Vamos con el primer ejemplo!

 Pensemos en Nike.  ¡Un claro ejemplo de empresas que hacen del branding su factor diferenciador!

No solo venden zapatos, o ropa sino que te inspiran a superarte a ti mismo, 

De audiencia a seguidores: Cómo el Branding crea lealtad

Una estrategia de branding efectiva no solo atrae, sino que también construye una base de clientes leales. A través de ejemplos concretos de branding y marcas, pensemos cómo empresas como Apple y Nike han convertido a los consumidores en los embajadores de la marca. Exhiben orgullosos los productos, muestran el logotipo incluso son utilizados como un símbolo de estatus en la sociedad.

Un negocio con una adecuada construcción de branding y marca es como ese amigo de confianza que siempre puedes contar. Starbucks o Amazon, por ejemplo, no son solo empresas, son parte de nuestro día a día.

Branding auténtico: El secreto para destacar en un mercado saturado de marcas es ser único

En un mercado saturado, la autenticidad es el activo más importante. Vamos a analizar marcas que han logrado hacer de su singularidad, su autenticidad y cómo esto ha sido la clave para su éxito en el branding y su marca.

Estrategia de branding de Patagonia – Sostenibilidad y activismo ambiental

Patagonia no solo vende ropa de alta calidad, sino que también aboga por la protección del medio ambiente. Han sido líderes en la industria al enfocarse en la sostenibilidad y al donar una parte de sus ganancias a organizaciones medioambientales. Esta autenticidad en su compromiso con la naturaleza ha ganado la lealtad de marca entre los clientes que comparten sus valores.

Estrategia de branding de Dove – Belleza real y empoderamiento

Dove ha destacado por desafiar los estándares tradicionales de belleza al celebrar la diversidad y promover una imagen corporal positiva. Su campaña «Real Beauty» ha sido un llamado a la autenticidad, alentando a las mujeres a abrazar su belleza única. Esta autenticidad ha resonado fuertemente en un mercado saturado de mensajes sobre la apariencia física, promoviendo el autocuidado y la belleza natural. Estos conceptos se han visto reflejados en su branding y la comunicación de su marca, creando una comunicación de marca con un mensaje diferente al del resto de marcas de cosmética del mercado. 

Estrategia de branding de LEGO – Creatividad y juego para todas las edades

LEGO ha mantenido siempre la autenticidad  de su branding al centrarse en la creatividad y el juego a lo largo de los años. Han resistido la tentación de cambiar su enfoque, frente a otras grandes cadenas, para adaptarse a las tendencias del mercado y han logrado mantener su compromiso con la construcción y la imaginación. 

Esta autenticidad a su branding ha sido el gran aliado de LEGO para mantenerse relevante y querido por todas las generaciones.

Estos ejemplos demuestran que la autenticidad no solo es una virtud, sino también una estrategia comercial efectiva. Al abrazar lo que realmente son y lo que creen, estas marcas han establecido conexiones genuinas con sus audiencias y han prosperado en un mercado saturado. La autenticidad se ha convertido en un activo fundamental  en el mundo del branding actual.

Branding y marca: El arte de contar tu historia:

Cada negocio tiene su propia historia y contarla al mundo de forma apasionada, coherente y auténtica es lo que hace que las personas se identifiquen con él.

Cuando creamos una estrategia de branding no sólo pensamos en el momento actual, sino cómo es que una marca puede construir un legado duradero. Es decir, conjugamos todos los elementos del branding, desde branding y diseño, branding y marca, branding y SEO, etc…

¿Te gustaría diseñar una estrategia de branding para tu marca? ¡Contacta con nosotras!

En Branding makers somos expertas en crear marcas desde cero o de darle un giro a tu marca para hacer un rebranding que defina tu marca, cuente la historia de tu empresa y conecte con tus clientes potenciales. ¿Te gustaría saber cómo trabajamos y qué servicios de branding ofrecemos? Contacta con nosotras aquí para hablar con nuestra diseñadora de branding.

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