Menú Cerrar

¿Qué es el posicionamiento de páginas web? ¿Por qué optimizar el posicionamiento de páginas web?

¿Qué es el posicionamiento de páginas web?

Si has llegado hasta aquí seguramente hayas escuchado hablar o hayas leído en alguna parte sobre el “posicionamiento de páginas web SEO”. Pero ¿Qué es el posicionamiento de páginas web SEO? ¿Por qué optimizar el posicionamiento de páginas web? Si te interesa conocer más información para aparecer el primero en Google ¡No te pierdas este post!

Una breve explicación para entender qué es posicionamiento de páginas web y qué beneficios tienen los servicios SEO

Antes de meternos en materia sobre el SEO queremos hacer una breve explicación para entender qué se consigue al mejorar posicionamiento de páginas web con servicios SEO. Imaginemos que nuestra página web ocupa una posición, como lo haría cualquier tienda en un centro comercial. En función de dónde esté colocada nuestra web recibiremos más o menos público (si está cerca de las entradas principales, tiendas con gran renombre, planta, zonas de ocio y restauración, etc).

Tener un comercio en buena ubicación es fundamental. Al igual que posicionar páginas web en Google para aumentar las ventas

Si nuestra tienda está en una mala ubicación es posible que no nos lleguen tantos clientes como esperamos, lo mismo ocurrirá si nuestra página web no está posicionada en Google. Simplemente si google no muestra tu página web es por que no está indexada en su directorio. Con el marketing SEO se consigue mejorar posicionamiento de páginas web para ir desplazando nuestra página web a las primeras posiciones, al igual que iríamos avanzado metros para estar más cerca de la entrada en un centro comercial.

¿Qué es eso del SEO? ¿Qué es el posicionamiento de páginas web en Google?

Con el Marketing SEO conseguimos estar mejor referenciados, mejorar posicionamiento de páginas web y mejorar la imagen de marca de cara al consumidor. Ya que al aparecer primero en Google seremos un referente dentro del sector, no sólo para el buscador si no también para el consumidor que nos encontrará de forma mucho más sencilla.

Con el posicionamiento de páginas web en Google el cliente será quién nos busque, estando los primeros en Google cuando tenga una necesidad

Además, una de las grandes ventajas del posicionamiento de páginas web es que conseguimos que el cliente nos encuentre a nosotros mediante las búsquedas que hace en Google. De esta forma, y al mejorar el SEO no seremos tan intrusivos como con la publicidad. Si no que daremos al usuario la solución que necesita y en el momento en la que la busca.

¿Cómo mejorar posicionamiento de páginas web? Formas para mejorar el SEO de un sitio web

Ahora que ya sabemos que es eso del SEO, o mejor dicho, para qué sirve el SEO. Nos gustaría explicarte en qué consiste el SEO para mejorar posicionamiento de páginas web ¡Así que no te vayas todavía! En ocasiones es normal que la gente se piense que los servicios SEO son la redacción de contenidos en un sitio web o en un blog. Sin embargo, el SEO es muuucho más y hoy nuestra copywtritter y experta en SEO Alma Muñoz va a explicar por qué.

Nuestra compañera Alma Muñoz, experta en SEO explica cómo trabajamos en Branding Makers para mejorar el posicionamiento de páginas web

Sí, es cierto que la mayoría del trabajo de un copy es escribir y redactar. Peeero, no escribimos sin más, diseñamos estrategias para redactar contenidos SEO que posicionen páginas web. Realizamos un estudio de la competencia y a nivel local de los intereses y búsquedas de los usuarios, esto nos lleva a un sinfín de búsquedas que amplían nuestro estudio hasta dar con las mejores palabras clave para mejorar el SEO y mejorar el posicionamiento de páginas web.

Un estudio del sector, un target definido y una estrategia de contenidos son la base para mejorar el SEO 

Después de realizar este estudio creamos una estrategia de contenidos. Repito, no escribimos como locos, lo pensamos muy mucho. Como ya sabemos qué buscan y qué temas interesan a nuestros clientes potenciales (target) les damos ese contenido, introduciendo todos los elementos que nos permite el SEO y son unos tecnicismos un poco “aburridos” (long tale, SEO on page, backlinks, directorios, anchor text internos, revisiones, posicionamiento local, posicionar Google My Business etc etc)

Al mejorar el posicionamiento de páginas web también mejorará la fiabilidad, las ventas, el prestigio y la imagen de marca

De esta forma conseguimos llegar a ser los primeros en Google cuando el usuario busca esas palabras clave tan cuidadosamente escogidas. Esto no sólo hará que aumenten las visitas y por lo tanto, las ventas. Si no que nos diferenciará de la competencia, aportará valor añadido a nuestra marca, prestigio y fiabilidad. ¿Quieres saber más sobre posicionamiento de páginas web? Pide aquí tu auditoría gratuita.

Abrir chat
1
¿Necesitas resolver alguna duda?
Contacta Ahora con Branding Makers
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?