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Consigue que clientes cercanos te encuentren. Posicionamiento local  y posicionar Google my business

Consigue más clientes con posicionamiento local

Si tienes una tienda física o una empresa con punto de venta físico y ya has creado una página web de empresa o, al crear una página web para vender tu objetivo era llegar a más clientes, para impulsar tu negocio local. Si te interesa atraer nuevos clientes cercanos a través de tu web lo ideal es mejorar el posicionamiento web. Pero,  también se pueden trabajar estrategias de posicionamiento local, como posicionar Google My Business. ¡Te contamos todos los detalles del posicionamiento local a continuación!

¿Cómo funciona el posicionamiento de páginas web? La relación entre el posicionamiento local y tu negocio físico

Tener una página web no implica que tus ventas o clientes vayan a aumentar, sólo implica que tendrás presencia digital. Es decir, que aparecerás en internet. Pero, ¿En serio he hecho esa inversión, en un diseño de sitio web profesional, sólo para estar en internet? Esto no tiene por qué ser así, cuando abriste tu negocio hiciste una inversión inicial y seguramente pensaste en varias cosas antes de montarlo. ¿Está bien ubicado? ¿El local es suficientemente amplio? ¿Necesita una reforma? ¿Se encuentra en un sitio accesible? Etc. 

A la hora de impulsar tu negocio local en internet es importante trabajar el posicionamiento local para conseguir nuevos clientes

Al crear una página web para vender o una página web personal es importante hacernos ciertas preguntas. Y una de ellas es; ¿Mi página web es fácil de encontrar? Y no nos referimos a que el cliente busque tu nombre en Google, ya que si tu marca no se conoce no te traerá clientes. Nos referimos a posicionamiento de páginas web, es decir, a los contenidos que tiene tu página web para que Google decida mostrarlos.

El posicionamiento de páginas web y el posicionamiento local te ayudarán a aparecer el primero en Google para dar a tu negocio el impulso que necesita

Al igual que en las redes sociales, Google tiene su propio algoritmo (aunque este, menos mal, que no cambia tanto ni tan a menudo). La creación de contenidos de tu página web debe estar pensada tanto para Google como para el usuario. Es decir, necesitamos que Google entienda que nuestro contenido es de valor (mediante servicios SEO y posicionamiento local) y, que al aparecer primero en Google o, en las primeras posiciones ese mismo contenido sea de valor para el usuario que cliquee en tu web.

¿Cómo me puede ayudar el posicionamiento local a ganar clientes y aumentar mis ventas?

Ahora que ya tenemos una ligera idea del posicionamiento de páginas web (también podemos llamarlo Marketing SEO o, servicios SEO). Vamos a explicar en qué consiste el posicionamiento local o posicionamiento SEO local. (Aunque si te han quedado dudas puedes mirar aquí y aquí para conocer más información sobre el posicionamiento de páginas web)

El posicionamiento local te ayudará a aparecer el primero en Google, sobre todo en clientes cerca de tu área de venta

El posicionamiento local es una estrategia de Marketing SEO que se basa en aparecer primero en Google por ubicación. Es decir, que usuarios que realicen búsquedas relacionadas con nuestros productos o servicios se encuentren con nuestra marca. ¿Suena bien verdad? Pues esto, lo conseguimos sobre todo al posicionar en Google My Business. Esa tarjeta que te aparece en Google con la información del sitio (teléfono, dirección, reseñas, fotos, etc). Pues se puede incluir mucho más, y podemos crear contenidos de Marketing SEO para posicionar en Google My Business y que los usuarios que estén cerca de ti te encuentren.

Posicionar Google My Business y trabajar el posicionamiento local en tu web te ayudará a impulsar tu negocio local

Además, el posicionamiento local también se trabaja en la página web, ya que podemos trabajar con ubicaciones al realizar estrategias de Marketing SEO. Incluso al anunciarse en Google y anunciarse en Redes Sociales podemos trabajar por ubicación para lograr que tu marca aparezca primera en Google. ¿Te gustaría saber más sobre posicionamiento SEO local o posicionamiento local? Pide tu auditoría de marca gratuita en Branding Makers. ¡Te contamos TO-DO lo que necesites para impulsar tu negocio local!

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