Si tienes una tienda on line o una e-commerce seguramente te hayas planteado alguna vez la posibilidad de que pueda anunciarse en Google para atraer a nuevos clientes y generar más ventas. Pero, ¿Qué es eso de anunciarse en Google y qué métodos hay para hacerlo? En el siguiente post te contamos todos los beneficios de anunciarse en Google y qué tipo de estrategias de publicidad con Google puedes usar para mejorar los KPI´s de tu negocio.
¿Por qué anunciarse en Google? Mejora tu imagen de marca y adquiere reconocimiento para tu empresa
Anunciarse en Google es una forma de potenciar tu negocio, ganar influencia, atraer más consumidores y mejorar el prestigio de la marca. La publicidad con Google ayuda a mejorar el reconocimiento y el valor de la marca, porque ofrece credibilidad, confianza y visibilidad del negocio de cara al consumidor. Con una buena estrategia de publicidad en Google podrás aumentar los beneficios de tu empresa al llegar a más usuarios potenciales.
Al anunciarse en Google tu empresa llegará a más clientes potenciales, aumentará la fiabilidad y será más competitiva
Al publicitar con Google podemos escoger a qué tipo de usuarios queremos llegar o en qué búsquedas de Google queremos aparecer y pujar para competir con otras empresas del mismo sector. Gracias a la publicidad en Google podemos segmentar nuestro público, definir nuestro buyer persona o cliente ideal y mostrar nuestros anuncios de publicidad con Google a clientes potenciales afines a nuestros productos o servicios.
Diferentes estrategias para anunciarse en Google. Cumple los objetivos de tu negocio con publicidad en Google
La plataforma de Google Ads, donde crearemos nuestras campañas para publicitar en Google, nos permite escoger diferentes objetivos. Porque, como ya sabrás no todas las estrategias de Marketing deben ir dirigidas a la venta directa. Al anunciarse en Google podemos escoger dirigir tráfico a la web, crear formularios de contacto, diseñar campañas para atraer clientes a nuestra tienda física, ofertar promociones, trabajar en mejorar nuestra imagen de marca y mucho más.
Tanto si quieres generar más ventas, atraer nuevos clientes o aumentar la visibilidad podrás conseguirlo al anunciarse en Google
Es importante, que al comenzar a anunciarse en Google tengamos claros nuestros objetivos que, nos permitan diseñar las campañas de publicidad en Google más adecuadas para lograrlos. De esta forma, podremos trabajar en campañas de reconocimiento de marca si acabamos de comenzar nuestro negocio y queremos que más gente nos conozca. O podemos lanzar campañas para publicitar en Google ofertas y promociones. También, podemos atraer público a nuestro punto de venta físico si queremos trabajar el posicionamiento local.
Estrategia de branding y anunciarse en Google. El pack que no puede faltar para mejorar el rendimiento al publicitar en Google
Para crear campañas de publicidad en Google que funcionen es importante tener una estrategia de branding adecuada, con una imagen de marca trabajada y sólida. De esta forma conseguimos atraer al cliente a una marca atractiva, diseñada para él y con una imagen de marca difícil de olvidar. Además, es importante tener un diseño web profesional que sea fiel a esta imagen de marca y llame la atención al consumidor.
En Branding Makers te ayudamos a conseguir tus objetivos. Nos encargamos de TO-DO y desde luego de publicitar en Google
En Branding Makers, trabajamos como agencia de publicidad y agencia de branding. Nos encargamos de TO-DO para que tus campañas de publicidad con Google cumplan con tus objetivos y te ofrecemos estrategias de Marketing Digital adaptadas a tu negocio y tus necesidades. Puedes solicitar aquí tu auditoría de marca gratuita para qué puedas contarnos qué es lo que necesitas y cómo podemos ayudarte a conseguir los objetivos de tu empresa.