Menú Cerrar

blog

Publicidad en Google precio y cómo aparecer en Google Gratis. Aparece en Google gratis con fichas de Google Maps

Publicidad en Google precio

¿Sabías que puedes anunciarte en Google GRATIS? ¿Conoces las fichas de Google Maps? ¿Sabes que puedes mejorar el posicionamiento local al posicionar en Google Maps? ¿Siempre es necesario pagar para anunciarse en Google o puedo aparecer en Google Gratis? Te vamos a contar cómo posicionar tú página web de forma gratuita sin publicidad en Google para mejorar el SEO local gracias a las fichas de  google maps y así atraer nuevos clientes a tu sitio web y hacer crecer tu marca.

Publicidad en Google precio por clic. ¿Cuánto cuesta anunciarse en Google?

Puedes aparecer en las primeras posiciones de Google pagando, es decir invirtiendo en Google Adwords que no es más que la publicidad de Google.

En Adwords la plataforma te cobrará por cada click que se haga en tu anuncio. Para anunciarse en Google debes tener en cuenta dos puntos

  • Estar dispuesto a pagar y competir para mejorar tú posicionamiento web, es decir, tú puedes pagar por una palabra clave (keywords) y automáticamente aparecerás en las primeras posiciones de Google siempre y cuando tú competencia no apueste más por esa palabra, es ahí cuando empieza la competición por posicionarte de los primeros en google.
  • También debes tener en cuenta tu contenido para mejorar este posicionamiento, ya que si estás pagando por una palabra clave, como por ejemplo: “restaurante con terraza” pero al dar click en el link los restaurantes que se ofrecen no tienen terraza, la calidad por la palabra clave que estás pagando es de baja calidad.

Puedes aparecer en Google gratis al posicionar en Google My Business con posicionamiento local

Te vamos a contar la mejor opción gratuita para mejorar tu posicionamiento web mediante Google My Business.

Pero para esto empecemos por el principio. ¿Qué es Google My Business? Es la carta de presentación de tu negocio en internet. La primera “imagen” que tendrán tus clientes de tu negocio y para ello vamos a utilizar las llamadas fichas de google.

¿Cómo posicionarme en Google My Business? Completar tu ficha y actualizarla mediante servicios de SEO local

Es muy fácil crear una ficha de google para dar a conocer nuestro negocio en internet pero lo que queremos es que gracias a ella aparezcas en las primeras posiciones de google mediante SEO local.

Esto lo conseguiremos si nuestra ficha de Google está lo más actualizada posible respecto a horarios, servicios o productos que se ofrecen, eventos, promociones TO-DO lo que tengas que ofrecer muestralo para mejorar  tu posicionamiento local.

Con los servicios de SEO local podrás posicionar en Google My Business  

¿Sabías que casi la mitad de las búsquedas en google son locales? Por eso te interesa saber cómo posicionarse con SEO local en Google. 

Aparece en Google gratis con las fichas de Google ¿Cómo aparece en Google Maps?

¿Tienes un negocio en internet y no tienes ficha de google? ¿Sabías que puedes mejorar tu posicionamiento SEO local gracias a las reseñas de tus clientes en Google?

Aparecer en Google Maps es fácil y sencillo creando una ficha de google para tu negocio, ahora bien, si quieres ser de los primeros en aparecer en Google tienes que seguir una serie de pasos.

  1. Mantén actualizada tu ficha con todas las novedades que tenga tú negocio.
  2. Solicita reseñas.
  3. Y lo más importante de TO-DO es la calidad de tú contenido y no la cantidad.

Estrategias de branding para aparecer en Google gratis y aparecer en Google Maps 

¿Qué es una estrategia de branding para aparecer en Google gratis? ¿Cómo aparecer en Google Maps?

Para que nuestro negocio tenga un buen posicionamiento en Google Maps y se mantenga a largo plazo tienes que crear una estrategía orientada a tú target o público objetivo, por lo que no todas las estrategías son válidas para todos los negocios. Por lo tanto tienes que tener claro cuál es tu público objetivo para que la estrategia de branding responda a las necesidades de ese target y conseguir posicionarte en google.

¿Cómo aparecer en Google Maps?¿ Puede mi empresa salir primera en Google Maps? ¡Aparece en Google Gratis!

Aparecer en google Maps es muy sencillo ya que sólo tienes que realizar el proceso de registro y rellenar el formulario. Y para que tu web se posicione de las primeras mediante SEO local Google, de eso nos encargamos nosotras, solicita tu auditoría gratuita aquí y te ayudaremos a posicionar tu web en Google my business para que puedas aparecer en las primeras páginas.

Abrir chat
1
¿Necesitas resolver alguna duda?
Contacta Ahora con Branding Makers
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?