Menú Cerrar

Descubre las diferencias entre SEO on page y SEO off page para atraer clientes a tu web

Has oído hablar de posicionamiento web y SEO, ¿verdad? Y también habrás oído decir que posicionamiento de páginas web es aparecer arriba en Google o como dijo Carlos Redondo en Twitter “El tiempo pone a cada uno en su lugar y si haces SEO, te pondrá un poco más arriba”. 

Pero el posicionamiento en páginas web es un poco más complejo y es importante saber qué estrategia SEO estamos trabajando … y es que no es lo mismo SEO off page que SEO on page. ¡Quédate y te contamos TO-DO sobre estas estrategias de SEO y posicionamiento de páginas web!

Empecemos por lo básico ¿Qué es el posicionamiento web y SEO?

El posicionamiento web y SEO, en sus siglas en inglés Search Engine Optimization, consiste en una serie de estrategias de optimización de contenidos, que tienen como objetivo conseguir mejorar nuestra posición en los buscadores. 

¿Y esto del posicionamiento web y SEO para qué sirve? Para aumentar así el tráfico hacia nuestra página web.

Por tanto, las estrategias que utilicemos para posicionar nuestra página web serán técnicas SEO que no solo conseguirán dirigir más tráfico hacia nuestra página web, sino mejorar otros aspectos.

  • El posicionamiento de webs y SEO incluye mejorar el diseño de nuestra página para hacerlo más atractivo para el usuario, más rápida, usable, o incluso que el usuario la convierta en un lugar de referencia en internet para buscar información fiable de nuestro sector. 
  • Seleccionar y trabajar keywords de calidad que utilizamos para referirnos a nuestro contenido en la web, por que un cliente que tiene una necesidad de compra a veces no solo busca “comprar camiseta blanca” a veces buscará también calidades, tallas o algún detalle importante sobre sostenibilidad u otros conceptos del producto. 

Y es que el posicionamiento de páginas web ofrece a nuestra página web muchas ventajas que van más allá de encontrarnos en el primer puesto cuando alguien busque términos relacionados con nuestra web en Google. 

Vamos a la cuestión ¿Qué es el SEO on page y el SEO off page?

Dependiendo de los factores de SEO en los que vayamos a trabajar podremos hablar de dos tipos de SEO: off page y on page y cada uno de ellos tiene unas funciones específicas.

¿Qué es el SEO on-page y para qué sirve?

Cuando nos referimos a SEO on page hablamos de todos los factores que influyen en el posicionamiento de páginas web. Desde la velocidad de carga de la web, el nivel de optimización de imágenes, la estructura del sitio web, los elementos que se repiten o se duplican y evidentemente cómo construimos TO-DO el contenido que publiquemos. 

Así que ya sabes, el posicionamiento SEO y web es mucho más que el uso de palabras clave en tus textos.

¿Qué es el SEO off page y para qué sirve?

Cuando hablamos de SEO off page nos estamos refiriendo a los factores externos a nuestra web, tanto positivos como negativos. Por ejemplo, tener un número elevado de reseñas negativas hará que nuestro contenido no se muestre de los primeros en los resultados de búsqueda. O, por el contrario, si nuestra página web está siendo enlazada muchas veces con contenido de calidad, nuestro posicionamiento de páginas web se verá favorecido e influirá en la autoridad con la que se ve nuestra página web en Internet. 

¿Cómo saber si mi web necesita posicionamiento SEO y web?

Si vendes productos o servicios seguramente la respuesta sea un ¡SI! pero, si quieres conocer el estado de tu web en cuanto al SEO solicita una reunión con nosotras y te guiaremos para implementar juntos una estrategia de posicionamiento SEO y web que lleve a tu web al top uno de Google. ¿Hablamos?

Abrir chat
1
¿Necesitas resolver alguna duda?
Contacta Ahora con Branding Makers
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?