Antes de empezar con este post queremos decirte que si estabas buscando un truco infalible para posicionar tu web en Google… tenemos una mala noticia… no hay una fórmula secreta de posicionamiento de páginas web en los primeros puestos de google.
Si quieres saber cómo posicionar páginas webs, te diremos que desde nuestra experiencia nos ha enseñado que la base de estrategia de posicionamiento web y SEO es mucho esfuerzo y constancia.
Y es que Google premia la calidad del contenido, el tiempo medio de visita en la página, la naturalidad con la que se emplean las palabras clave, la estructura y construcción web, la accesibilidad y facilidad que ofrece al usuario, los tiempos de carga y que la información que se ofrece se ajuste a las búsquedas de los usuarios.
10 “trucos” o detalles a tener en cuenta para posicionar páginas web
Si te estás preguntando ¿Qué debo hacer para posicionar mi página web en Google? Debes saber que existen ciertos puntos fundamentales como:
Palabras clave:
Las keywords son la base para comenzar con el posicionamiento web y SEO, por que son las palabras y términos que el usuario busca cuando quiere encontrar tus productos o servicios. Estas son términos compuestos por una o más palabras y son la forma en cómo el usuario escribe sus dudas en los buscadores. Por ejemplo, “curso de marketing digital” es una búsqueda en internet, lo que la convierte en una palabra clave que ayuda al posicionamiento de páginas webs en Google.
Elección del dominio:
Se recomienda incluir las palabras clave más importantes en el dominio, ya que es una de las maneras más sencillas y eficaces de mejorar el posicionamiento de tu página web. Asimismo, si estamos o vendemos en un país en específico, es recomendable elegir la extensión de este por encima del .com. Otro factor importante es que te asegures de que tu dominio sea corto, pronunciable, limpio y claro. No uses guiones o vocales juntas iguales porque esto es más difícil de recordar. Ve a lo simple y coherente.
Lenguaje de la web:
La mejor opción es el código HTML+CSS para editar tu página web en WordPress. Esta alternativa requiere un menor presupuesto pero si el manejo de lenguajes de programación. CSS es un código que funciona junto a HTML. Este sirve para modificar todo lo relacionado con el estilo, es decir, colores, tipografías, tamaños, etc. Si no sabes cómo se utilizan estos lenguajes siempre puedes intentar no recargar la web de contenidos innecesarios.
Optimización para móvil:
Si tienes una buena navegación desde cualquier dispositivo, Google te premiará. Por ello es muy importante que elijas una web responsive y con una interfaz simple de entender, intuitiva y visualmente atractiva. Tu web debe poder verse bien desde cualquier dispositivo para mejorar el posicionamiento web en Google.
Actualización frecuente:
Si quieres posicionar tu web, deberás publicar con regularidad. Una estrategia de marketing de contenidos ayudará a posicionar tu página. Pero no olvides que el contenido que brindes debe ser de valor y debe solucionar un problema. De lo contrario, tu marca pasará desapercibida. No olvides estar siempre a la vanguardia para tener un mejor posicionamiento web y SEO.
Creación de contenido de calidad:
Es la clave del éxito. Podrías crear un blog para compartir artículos con información interesante sobre el sector de tu empresa y optimizado para SEO. Esto es clave para el posicionamiento web en Google.
Organización del contenido web:
Es importante colocar el contenido de manera organizada, siguiendo una estructura. Por ejemplo, tener un blog organizado por categorías según la temática de tu web. Recuerda que cuanto más entendible y estructurada, más tiempo permanecerá el usuario en tu web y más contento estará Google.
Evitar una página web lenta:
Si estás creando tu página web con WordPress no olvides instalar los plugins claves, optimizar las imágenes que cargas en el servidor, aplicar un plugin de caché de páginas, uso de un buen hosting optimizado para WordPress, etc. Ten en cuenta que, si tu web es lenta, los usuarios no permanecerán en ella y perderás la oportunidad de captarlos, esto se traduce en un mejor posicionamiento de páginas web.
Escribir sobre lo que buscan tus lectores:
Si quieres poner en marcha una buena estrategia de contenidos te recomendamos escribir sobre lo que buscan los usuarios. De esta forma estarás brindando información útil que probablemente compartirán.
Añadir recursos gráficos en tu página:
No todo debe ser texto, texto, texto. Es clave que tu página web presente recursos gráficos como videos, imágenes, infografías, etc. Y mejor si son de creación propia. Estos ayudan a que los usuarios puedan comprender mejor el tema del que les hablas y Google te premiará por ello con un mejor posicionamiento de páginas web.
Y tú ¿ya sabes cómo posicionar tu página web?
Sabemos que el posicionamiento SEO es un hueso duro de roer, por eso, desde Branding Makers queremos recordarte que estamos aquí para ayudarte con TO-DO lo que necesites para mejorar el posicionamiento web y SEO. Desde la creación de tu marca, tu web o el posicionamiento de páginas web. ¿Quieres saber cómo trabajamos? ¡Contacta con nosotras!