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¿Tengo que poner anuncios en facebook e instagram? Anuncios en redes sociales, cuándo es aconsejable hacer publicidad en redes sociales

Anunciarse en redes sociales

Tienes una tienda online y quieres anunciarte en redes sociales pero, ¿Pones anuncios en facebook, instagram en ambas?¿Cuándo anunciarse en redes sociales? ¿Puede mejorar mi posicionamiento web hacer publicidad en redes sociales? Tienes muchas preguntas y nosotras respuestas para hacer más fácil tú elección sobre si hacer publicidad en Facebook o hacer publicidad en Instagram

¿Sabes a quién va dirigido tu anuncio en redes sociales? Para hacer publicidad en Facebook tienes que dirigirte a tú público objetivo

Lo primero que tienes que tener bien definido es “quien” comprará tu producto o servicios ya que una vez aclarado esto crearás una estrategia para hacer publicidad en redes sociales que provoque impacto a tus clientes. Puede que tu negocio ya tenga mucha competencia en el mercado y será más costoso posicionar tu página web, entonces la estrategía será crear una diferenciación en tú marca, ya sea, de precio, calidad o imagen. 

DEFINE TU PÚBLICO OBJETIVO Y CREARAS LA MEJOR ESTRATEGÍA PARA ANUNCIARSE EN REDES SOCIALES

La otra opción es que tú empresa se haya creado para generar una nueva necesidad en el cliente, para la cual tendrás que elegir otra estrategia con campañas para anunciarse en redes sociales, publicitar en Google u otras herramientas que generen esa necesidad y sólo tú seas quien tiene la solución para cubrirla. Y la última opción sería aunar cubrir una necesidad y a la vez crear otra nueva. Para todo ello la publicidad en redes sociales puede ser tú mejor aliada.

Analiza si debes hacer publicidad en Facebook o hacer publicidad en Instagram, para llegar a esos usuarios que se interesan por tu producto

A veces no es necesario hacer publicidad en redes sociales y estar visible en todas las plataformas ya que esto puede suponer una inversión de dinero en anuncios de Facebook innecesaria porque tú público objetivo no siempre es usuario de determinadas plataformas. Cada plataforma de red social cuenta con un mayor número de tipos de usuario. Tienes que analizar si anunciarse en Facebook generaría mayor tráfico a tú web y mejoraría el posicionamiento web.

¿Anunciarse en redes sociales?¿Anunciarse en Google? Cómo elegir la mejor plataforma de redes sociales para anunciar tú negocio

Por ejemplo, si eres una empresa que vende directamente al consumidor final, puede ser interesante elegir hacer publicidad en Facebook o hacer publicidad en Instagram. Pero si eres una empresa la cual su consumidor final es otra empresa, en este tipo de red social no estarán tus clientes potenciales, ya que principalmente es un canal donde los usuarios acceden para desconectar de su día a día aunque todo es relativo, quizás uno de estos usuarios tenga un negocio y gracias a tu anuncio en Facebook quiera contactarte.

No hay una fórmula mágica para anunciarse en redes sociales, pero sí tips que te ayuden a elegir la mejor plataforma.

Si tu idea es hacer publicidad en Facebook se asocia a un público de mayor edad, menos influenciable y con un comportamiento de compra menos impulsiva y en el caso de que quieras hacer publicidad en Instagram el usuario de esta plataforma es un público más joven el cual es más impulsivo a la hora de tomar decisiones y se genera un mayor impacto en esta red social mediante imágenes y textos breves. Si eres un negocio digital, acabas de empezar y no sabes qué plataforma elegir para hacer publicidad en redes sociales la solución más eficiente será analizar negocios iguales o similares a tú sector y «seguir» sus pasos.

ANALIZA TU COMPETENCIA Y TE AYUDARÁ A ELEGIR SI HACER O NO  PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

En Brandig Makers te ayudamos en estos pasos y somos nosotras quién nos encargamos de darte consejos y crear una buena estrategia para que la campaña que decidas iniciar, ya sea hacer publicidad en Facebook o anunciarse en Instagram sea lo más rentable posible y tenga un gran alcance a tú público objetivo y por consiguiente mejorar tu posicionamiento web.

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