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DIFERENCIAS ENTRE BRANDING, MARCA Y LOGOTIPO EN DISEÑO GRÁFICO

que es una marca y un logotipo

El branding, marca y logotipo no son lo mismo, cada una cumple una función dentro de la marca, pero su combinación configura una imagen de empresa o producto,
se juntan para formar una imagen de una empresa o producto.

¿Qué es un logotipo? El logotipo, una de las partes importantes de una empresa

Un logotipo identifica a una empresa o producto a través del uso de una marca,
bandera, símbolo o firma. El logotipo en gran parte vende a la empresa como
una primera imagen, por lo que tiene que mostrar sus valores y de qué trata
la empresa. Por eso los diseñadores de logotipos necesitamos conocer la marca para poder transmitir su esencia en una pieza gráfica.

Un  logotipo no debe literalmente describir lo que hace el negocio, sino más bien, identificar el negocio de una manera más simple
Transmitir las emociones y valores de la marca en una pieza gráfica, y que genere una imágen corporativa con la que poder trabajar en páginas web o formatos gráficos.

¿Qué es el diseño de identidad?¿Cómo de importante es para una empresa?

En la mayoría de los casos, el diseño de identidad se basa en los elementos visuales utilizados dentro de una empresa. Estas directrices que conforman una identidad se pueden generar con una variedad de medios, utilizando paletas de color, fuentes, diseños, medidas, etc. Estas serían las guías que aseguran que la identidad de la compañía se mantiene coherente, que a su vez, permite a la marca como un todo, a ser reconocible. 

La identidad o la «imagen» de la empresa se compone de muchos elementos visuales:

  • El Logo (El símbolo de toda la identidad y marca)
  • Papelería (membrete + tarjeta de visita + sobres, etc)
  • Marketing Colateral (flyers, folletos, libros, sitios web, etc)
  • Productos y Embalajes (productos vendidos y los embalajes en que lleguen)
  • Diseño de la ropa (prendas de vestir materiales que son usados ​​por los empleados)
  • Señalización (interior y diseño exterior)
  • Mensajes y acciones (mensajes transmitidos a través de los modos indirectos o directos de comunicación)
  • Otras comunicaciones (Audio, el olfato, el tacto, etc)
  • Cualquier cosa visual que representa el negocio.

El logo es la identidad corporativa y de marca. Esta marca es el avatar y el símbolo de la empresa

Un logotipo bien diseñado debe evocar algún recuerdo o emoción del espectador en
función de su relación con la marca. Es una representación rápida y visual del
mensaje que quiere transmitir tu marca y la posición de una marca.

¿Cuál es la diferencia entre marca y logotipo? La necesidad del branding para posicionar tu marca

Una marca es toda interacción y práctica de marketing de un nombre o diseño que
identifica y diferencia un negocio, producto o servicio de otro. Abarca el
posicionamiento de marca, la mensajería y las comunicaciones, el diseño visual, el
mercado objetivo, la voz, el marketing y las promociones, la presencia y la experiencia
que cualquier persona tiene con el negocio, producto o servicio en línea, fuera de línea
o en persona. Es la experiencia que las personas tienen cuando entran en contacto
contigo o tu empresa.
Al combinar un logotipo original, bien planificado y una estrategia de marca conseguiremos llegar a tu cliente potencial de forma eficaz y eficiente. También a su audiencia de manera efectiva y eficiente, a comunicar su
mensaje, su valor y sus beneficios, y atraer visualmente más atención.

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