Menú Cerrar

¿Es mejor anunciarse en redes sociales o anunciarse en Google? Descubre cuándo, cómo y por que debes anunciar tu empresa online

¿Es mejor anunciarse en redes sociales o anunciarse en Google?

¿Cuál es la mejor opción para conseguir más clientes: anunciarse en redes sociales o hacer publicidad con Google? ¿Qué beneficios hay al anunciarse en redes sociales? ¿Cómo hago para que mi anuncio en redes sociales sea más rentable? ¿Anunciarse en Google es más caro que hacer publicidad en redes sociales? Si no tienes ni idea, quédate, porque vamos a analizar qué plataforma es mejor según el objetivo de tu negocio!

¿Cuál es la mejor opción para conseguir más clientes: anunciarse en Google o hacer publicidad en redes sociales?

Depende de los objetivos de nuestro negocio. Si queremos lograr más tráfico en nuestro sitio web, quizás la publicidad con Google sea la mejor opción. Si, por otro lado, tenemos un producto visualmente atractivo y queremos crear una comunidad, tal vez anunciarse en redes sociales sea la mejor elección. En definitiva ambos son válidos, pero es importante elegir el mejor para nuestras necesidades particulares.

Anunciarse en redes sociales es la mejor forma de llegar a un público específico

Al hacer publicidad en Facebook o anunciarse en otras redes sociales, tenemos la oportunidad de llegar a un público altamente segmentado. ¿Queremos llegar a personas interesadas en un hobby específico? ¡Listo! ¿Queremos enfocarnos en un rango de edad específico? ¡No hay problema! Con la publicidad en redes sociales, tenemos la libertad de apuntar a un público específico y aumentar tus posibilidades de convertir a nuestros clientes potenciales en clientes reales.

Si queremos ser creativos y personalizar nuestra publicidad, anunciarse en redes sociales es la opción perfecta

Las opciones visuales y creativas son prácticamente ilimitadas al hacer publicidad en redes sociales, lo que nos permite llamar la atención de nuestros clientes potenciales de manera efectiva. Podemos utilizar imágenes, vídeos, carruseles de imágenes, historias, entre otras opciones para presentar nuestro anuncio en redes sociales de manera atractiva. Además, algunas redes sociales, cómo anunciarse en Facebook, nos permiten crear anuncios interactivos, como encuestas o juegos, para aumentar la participación y la interacción de nuestros clientes potenciales con nuestro anuncio. 

Ventajas de anunciarse en Google: ¡Alcance mundial a nuestro alcance! 

Si queremos anunciarnos en Google, tenemos la oportunidad de llegar a personas en todas partes del mundo que están buscando lo que nuestro negocio tiene que ofrecer. ¡Imagina tener clientes potenciales en países que ni siquiera sabías que existían! Además, la segmentación es increíblemente precisa, lo que significa que con nuestra publicidad en Google podemos apuntar a personas en función de su búsqueda, ubicación, dispositivo, entre otros factores. ¡Y lo mejor de todo es que podemos medir el rendimiento de nuestra publicidad con Google fácilmente, lo que nos permite hacer ajustes y mejorar nuestros resultados con el tiempo! 

Hacer publicidad con Google es la mejor forma de llegar a nuevos clientes y aumentar las ventas

Anunciarse en Google también ofrece la posibilidad de llegar a personas en el momento exacto en que están buscando lo que nuestro negocio tiene que ofrecer. Al utilizar palabras clave específicas, podemos asegurarnos de que nuestro anuncio aparezca el primero en Google cuando alguien está buscando un producto o servicio similar al nuestro. Esto aumenta las posibilidades de que esas personas hagan clic en nuestro anuncio y visiten tu sitio web. Además, la publicidad con Google Ads nos permite crear diferentes tipos de anuncios, como anuncios de búsqueda, display, video, entre otros.

En Branding Makers podemos mejorar tu posicionamiento web eligiendo la opción más acertada para tu negocio on-line

Hagamos un pequeño resumen, si aún no tenemos claro que es lo mejor para nuestro negocio digital. ¿hacer publicidad en redes sociales o anunciarse en Google?

Anunciarse en Google aumenta la visibilidad de nuestro negocio en los resultados de búsqueda, llegando a personas interesadas en lo que ofrecemos, control sobre presupuesto y palabras clave. Medición del rendimiento de los anuncios. Por otro lado, si hacemos publicidad en redes sociales podemos llegar a un gran número de personas, segmentar audiencia y crear relaciones duraderas con nuestra comunidad en redes sociales.

Abrir chat
1
¿Necesitas resolver alguna duda?
Contacta Ahora con Branding Makers
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?